Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en la reunión del Consejo de Ministros.
Este sería uno de los “detalles” que faltarían por cerrar en los cambios provocados por la marcha de Iglesias. Según han informado desde las filas del Gobierno, “ambos consideran que hay acuerdo en los cambios que deben acometerse”. Así se ha trasladado a los medios tras el “breve” encuentro mantenido por Sánchez e Iglesias después de la reunión del Consejo de Ministros.
Sin embargo, existe este escollo, que no es menor. Sobre la mesa estaría una posible modificación en el orden de las vicepresidencias para que Díaz no se esté por encima de Calviño, responsable económica del Ejecutivo. Así, esta última pasaría a ocupar la vicepresidencia segunda y Díaz la tercera, señalan medios como El Confidencial. El otro posible escenario pasaría porque la actual titular de Trabajo renunciara a esta cartera.
Mientras tanto, La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido que corresponde a Sánchez, y a nadie más, decidir la estructura de su Ejecutivo. “Corresponde solo y exclusivamente al presidente”, ha defendido a la vez que ha remarcado que Calviño continuará al frente de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…