Sánchez ‘desembarca’ en Londres en su gira por Europa contra la “propaganda secesionista”

PSOE

Sánchez ‘desembarca’ en Londres en su gira por Europa contra la “propaganda secesionista”

El secretario general del PSOE se reunirá en la ciudad del Támesis con Gordon Brown, así como con Jeremy Corbyn y dará una conferencia en Oxford.

Pedro Sánchez

Próxima parada: Londres. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recala este viernes en Reino Unido en la gira internacional que inició hace unas semanas en defensa de la Constitución y la integridad territorial de España. Tras pasar por Alemania, donde participó en el Congreso extraordinario del SPD, ahora le toca el turno a la ciudad del Támesis, la misma que da nombre a uno de los álbumes -y canción- más reconocidos de The Clash (‘London calling’). Sánchez denunciará en Londres la “propaganda secesionista” en el exterior.

Asimismo, según han señalado desde el PSOE, su líder explicará la propuesta del partido “de diálogo y reforma constitucional” para solucionar la crisis territorial que afronta España. Algo que trasladará al ex primer ministro británico Gordon Brown, con el que se reúne hoy, y que en los últimos años se ha caracterizado, destaca Ferraz, por su oposición a la independencia de Escocia y a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit.

Este no será el único acto en la agenda de Pedro Sánchez. El lunes pronunciará una conferencia en el Magdalen College de la Universidad de Oxford, y el martes hará lo propio ante la London School of Economics (LSE) en un evento en el que contará con la presentación de Paul Preston. En ambos analizará “las causas políticas, económicas y sociales que han propiciado el secesionismo populista en Cataluña” y detallará «la propuesta socialista para resolver el conflicto territorial”, basada en el diálogo y la reforma constitucional, según EFE.

Además de verse con Brown el secretario general del PSOE mantendrá un encuentro el martes con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. Sobre la mesa, los mencionados temas de Cataluña, el Brexit, así como Gibraltar.

Con este viaje a Reino Unido Sánchez escenifica el cierre de filas del PSOE con el Gobierno de Mariano Rajoy en lo que tiene que ver con el desafío independentista. Ambos líderes, el socialista y el popular, se muestran firmes en su defensa de la unidad de España. Hay sintonía, por lo menos, en esta cuestión. El secretario general de la formación del puño y la rosa ocupa de esta manera un espacio ‘olvidado’ por el PP y el Ejecutivo, que ha sido incapaz de contrarrestar lo que se ha venido a llamar la “propaganda secesionista” en la UE.

El pasado 22 de abril en el Congreso extraordinario del SPD Pedro Sánchez ya salió en defensa de la democracia en España frente a la “amenaza” del secesionismo, que, según advirtió, también pone en jaque al proyecto europeo. “Son los valores europeos los que están en juego”, afirmó ante la plana mayor de los socialistas alemanes, ante los que insistió en que “nadie está por encima de la Ley en una democracia”.

Más información