Covid-19

Sánchez desea que las medidas de Madrid funcionen pero está «listo para contemplar otros escenarios»

Pedro Sánchez ha afirmado este lunes que desea que las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para contener la pandemia de coronavirus "den el resultado buscado".

Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que desea que las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para contener la pandemia de coronavirus «den el resultado buscado» pero ha añadido que el Ejeucutivo central está «listo para contemplar otros escenarios si fuera previsto».

En una comparecencia junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que esa situación está prevista en el Plan de Respuesta Temprana que acordó el Consejo Interterritorial en julio y que es «la estrategia nacional» de la que se dotaron todas las comunidades autónomas.

Tras una reunió en la que ambos han acordado crear un grupo de trabajo entre los dos gobiernos, ha asegurado que el Gobierno no quiere «enjuiciar» la labor de la comunidad ni suplantar sus competencias, sino colaborar.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto