Covid-19

Sánchez desea que las medidas de Madrid funcionen pero está «listo para contemplar otros escenarios»

Pedro Sánchez ha afirmado este lunes que desea que las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para contener la pandemia de coronavirus "den el resultado buscado".

Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que desea que las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para contener la pandemia de coronavirus «den el resultado buscado» pero ha añadido que el Ejeucutivo central está «listo para contemplar otros escenarios si fuera previsto».

En una comparecencia junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que esa situación está prevista en el Plan de Respuesta Temprana que acordó el Consejo Interterritorial en julio y que es «la estrategia nacional» de la que se dotaron todas las comunidades autónomas.

Tras una reunió en la que ambos han acordado crear un grupo de trabajo entre los dos gobiernos, ha asegurado que el Gobierno no quiere «enjuiciar» la labor de la comunidad ni suplantar sus competencias, sino colaborar.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto