“No vamos a abrir en los Presupuestos del año 2022 una revisión del modelo fiscal”, ha asegurado Sánchez en una comparecencia en Moncloa junto al secretario general de la ONU, António Guterres. A pesar de reconocer que “está pendiente”, ha dejado claro que “no para el próximo año”.
En su lugar, ha defendido Sánchez, toca “recuperar la economía, salir de esta, superar la pandemia y modernizar nuestra economía con los fondos europeos”. En esto se basa la “hoja de ruta” del Gobierno, ha remarcado.
Previamente, ha celebrado el acuerdo de la OCDE para aplicar un tipo mínimo de Impuesto de Sociedades a nivel global del 15% para grandes empresas. Según el presidente, “es muy importante el debate sobre la imposición global para evitar estos ‘dumping’ fiscales que estamos sufriendo”.
Respecto al mencionado pacto, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido incluir ya esta medida. “En los momentos difíciles es donde se tiene que demostrar el compromiso con el bien común”, ha señalado desde su cuenta de Twitter, “y el impuesto mínimo del 15% a las grandes empresas es ya un consenso internacional para abordar políticas fiscales más justas”. “España no puede ser una excepción”, ha remarcado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…