Sánchez defiende que «no hay plan B» al estado de alarma, que es «eficaz y necesario»
Estado de alarma

Sánchez defiende que «no hay plan B» al estado de alarma, que es «eficaz y necesario»

Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un "capricho" o una "excentricidad".

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado el uso del estado de alarma como figura «eficaz y necesaria» frente la crisis del coronavirus y ha indicado que «no hay plan B«. «El único plan es el estado de alarma», ha dicho tras anunciar que solicitará una nueva prórroga al Congreso de los Diputados la próxima semana.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un «capricho» o una «excentricidad». Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.

Más información

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.
quirofano sanidad medico medicina
El número de pacientes en lista quirúrgica alcanza 101.459 en septiembre, aunque la demora media baja hasta los 58,9 días.
Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.