Pedro Sánchez ofrece una rueda de prensa en Nueva Delhi.
“Lo que ha hecho el Gobierno el primer momento ha sido manifestar su apoyo a la víctima y que se retirara de esta responsabilidad al anterior DAO”, ha dicho Sánchez en una comparecencia ante los medios en Nueva Delhi con motivo de su viaje a la India. A partir de esto, ha afirmado que la investigación debe ir “hasta el final con todas las consecuencias”.
Preguntado por el PP, que reclama la dimisión del ministro del Interior alegando que era conocedor de los hechos, el jefe del Ejecutivo ha “agradecido que en este caso sí den veracidad al testimonio de la víctima” y ha mostrado su deseo de que “hagan lo propio con testimonios de víctimas que afectan a su propia organización política”.
“Le pedimos al jefe de la oposición que haga lo mismo en una determinada localidad de Madrid”, ha reclamado en alusión a Móstoles y la denuncia de una exconcejala contra el alcalde, el popular Manuel Bautista.
Según Sánchez, el abuso sexual “es un mal estructural que padecen todas las sociedades” y “lo importante es cómo se reacciona”, por lo que ha llamado a los que exigen la dimisión de Marlaska a que “se lo apliquen a sí mismos”. El presidente ha denunciado una “doble vara de medir” según el partido y ha rechazado aceptar “lecciones” de “aquellos que cuando tienen estos casos no hacen absolutamente nada. Todo lo contrario, lo que hacen es encubrir al agresor y estigmatizar a la víctima”.
“Aún a día de hoy, semanas después, todavía no sabernos qué van a hacer Feijóo y Ayuso, salvo encubrir al agresor que continúa siendo alcalde de Móstoles”, ha remarcado.
Esta rueda de prensa ha sido la primera tras la debacle cosechada por el PSOE en las pasadas elecciones en Aragón. Un duro revés electoral que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas ha achacado a la abstención. Los votantes del PSOE se están quedando en casa y no van a las urnas.
“Tenemos que analizar por qué no acuden a votar”, ha respondido preguntado al respecto, tras lo que ha asegurado que “trabajaremos para que todo ese electorado se movilice cuando lleguen las generales”.
Asimismo, ha cerrado filas en torno a Borja Cabezón, que admitió en un comunicado haber contratado al despacho Nummaria. “Creo que el partido ha respondido a esta cuestión, de una manera o de otra, y estamos hablando de algo en lo que, de verdad, es que no hay caso”, ha manifestado. En su opinión, hay “barra libre para pisotear la reputación de cualquier persona”.
El presidente del Gobierno también ha negado que su saludo con el expresidente Felipe González en la conmemoración de la Constitución fuera “frío” y ha vaticinado que tardará en volver a votar al PSOE porque él piensa volver a presentarse a las generales.
Sobre las declaraciones de González de que votaría en blanco en las próximas elecciones si repite Sánchez, este último ha restado importancia a estas palabras, ya que “el titular sería al revés”.
Además, sobre si el expresidente del Gobierno debería dejar de ser militante del PSOE, se ha mostrado encantado de que lo siga siendo y en un futuro vuelva a votar a su partido. Pero “será lejano”, porque va a volver a presentar a las próximas elecciones generales.
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…
El anuncio abre un nuevo frente institucional entre la Casa Blanca y el poder judicial…
El fútbol español ha atravesado varias etapas de éxito y reconstrucción en las últimas décadas.…