Sánchez defiende al fiscal general frente a “delincuentes” y Feijóo le acusa de ser un “peligro para la democracia”

Sesión de control

Sánchez defiende al fiscal general frente a “delincuentes” y Feijóo le acusa de ser un “peligro para la democracia”

El presidente del Gobierno y el líder del PP chocan en el último cara a cara antes del verano con los focos puestos en el auto del Supremo que deja a García Ortiz a un paso del banquillo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control. (Foto: Congreso)
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una sesión de control. (Foto: Congreso)
Nuevo encontronazo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, su último cara a cara antes del verano. El jefe del Ejecutivo y el líder del PP han chocado a cuenta del auto del Supremo que deja al borde del banquillo al fiscal general del Estado por revelación de secretos. “Entre delincuentes y fiscales que persiguen delincuentes, el Gobierno se queda con los fiscales”, ha afirmado Sánchez, quien ha cerrado filas en torno a Álvaro García Ortiz. Por su parte, el máximo responsable de los populares le ha acusado de ser un “peligro para la democracia”.. “Lleva 43 días sin responder a nada ni a nadie, encerrado en el típico bunker de los autócratas y mandando a sus ministros a mentir por usted”, le ha recriminado Feijóo a Sánchez, para quien la situación del fiscal general del Estado “es inédita en democracia”. Para el líder del PP “no puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido”. Ante esto, el dirigente popular ha reclamado al presidente que exija a García Ortiz su dimisión y si no lo hace, “cesarle por grave incumplimiento de sus funciones”. “¿Va a cesar al fiscal general del Estado o considera, como su ministro de Transportes, que el Tribunal Supremo trabaja para mí?”, le ha preguntado. Sánchez defiende a García Ortiz “No se equivoque, este Gobierno, entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, siempre estará con los fiscales que persiguen a esos delincuentes”, le ha respondido Sánchez. Dicho esto, ha hecho balance de estos siete años del Ejecutivo de coalición. Así, ha destacado los datos de afiliación a la Seguridad Social, la reducción en el número de parados y en la temporalidad o la subida del salario mínimo y de la pensión media. Para el jefe del Ejecutivo, “esta es la cuenta de resultados del Gobierno de coalición y el mejor aval para continuar gobernando dos años más y los que quieran los españoles”. Feijóo, a Sánchez: “Es un peligro para la democracia” El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de estar  “alterando la convivencia”, y  “debilitando la separación de poderes”. “No puede controlar la justicia, por eso quiere destruirla”, ha afirmado Feijóo, para quien Sánchez “es un peligro para la democracia, lo que hace es trágico para nuestro país”. Por ello, ha advertido de que “lo vamos a parar”. “Los españoles le vamos a devolver al lugar del que nunca debió salir”. Para Sánchez lo que hace Feijóo se estudia en Psicología. “Se llama acción en espejo y es reprochar al contrario lo que uno hace y el otro no”, ha señalado. “Dice que soy un capo con el álbum de fotos que tiene”, le ha afeado, antes de destacar que “habla de corrupción cuando se puso al frente del PP para tapar la corrupción  de la señora Ayuso” y “habla de falta de democracia y lleva dos años sin reconocer el resultado electoral de las generales”.

Nuevo encontronazo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, su último cara a cara antes del verano. El jefe del Ejecutivo y el líder del PP han chocado a cuenta del auto del Supremo que deja al borde del banquillo al fiscal general del Estado por revelación de secretos. “Entre delincuentes y fiscales que persiguen delincuentes, el Gobierno se queda con los fiscales”, ha afirmado Sánchez, quien ha cerrado filas en torno a Álvaro García Ortiz. Por su parte, el máximo responsable de los populares le ha acusado de ser un “peligro para la democracia”.

“Lleva 43 días sin responder a nada ni a nadie, encerrado en el típico bunker de los autócratas y mandando a sus ministros a mentir por usted”, le ha recriminado Feijóo a Sánchez, para quien la situación del fiscal general del Estado “es inédita en democracia”. Para el líder del PP “no puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido”.

Ante esto, el dirigente popular ha reclamado al presidente que exija a García Ortiz su dimisión y si no lo hace, “cesarle por grave incumplimiento de sus funciones”. “¿Va a cesar al fiscal general del Estado o considera, como su ministro de Transportes, que el Tribunal Supremo trabaja para mí?”, le ha preguntado.

Sánchez defiende a García Ortiz

“No se equivoque, este Gobierno, entre fiscales que persiguen a delincuentes y delincuentes, siempre estará con los fiscales que persiguen a esos delincuentes”, le ha respondido Sánchez. Dicho esto, ha hecho balance de estos siete años del Ejecutivo de coalición. Así, ha destacado los datos de afiliación a la Seguridad Social, la reducción en el número de parados y en la temporalidad o la subida del salario mínimo y de la pensión media.

Para el jefe del Ejecutivo, “esta es la cuenta de resultados del Gobierno de coalición y el mejor aval para continuar gobernando dos años más y los que quieran los españoles”.

Feijóo, a Sánchez: “Es un peligro para la democracia”

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de estar  “alterando la convivencia”, y  “debilitando la separación de poderes”. “No puede controlar la justicia, por eso quiere destruirla”, ha afirmado Feijóo, para quien Sánchez “es un peligro para la democracia, lo que hace es trágico para nuestro país”.

Por ello, ha advertido de que “lo vamos a parar”. “Los españoles le vamos a devolver al lugar del que nunca debió salir”.

Para Sánchez lo que hace Feijóo se estudia en Psicología. “Se llama acción en espejo y es reprochar al contrario lo que uno hace y el otro no”, ha señalado.

Dice que soy un capo con el álbum de fotos que tiene”, le ha afeado, antes de destacar que “habla de corrupción cuando se puso al frente del PP para tapar la corrupción  de la señora Ayuso” y “habla de falta de democracia y lleva dos años sin reconocer el resultado electoral de las generales”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…