Sánchez da Transformación Digital a Escrivá, que se posiciona para suceder a Calviño si se va al BEI

Gobierno de coalición

Sánchez da Transformación Digital a Escrivá, que se posiciona para suceder a Calviño si se va al BEI

 El presidente del Gobierno mantiene a Calviño al frente de Economía a la espera de saber si se hace con la Presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

    escriva
    El nuevo ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)
    José Luis Escrivá seguirá en las filas del Gobierno una legislatura más. Pero no al frente del Ministerio de Seguridad Social. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por Escrivá para estar al frente de Transformación Digital, hasta ahora en manos de Nadia Calviño. Este movimiento da alas a la opción de que suceda a esta última en caso de que se haga con la Presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en enero.. La cartera que hasta ahora ostentaba Escrivá, Seguridad Social, recaerá en Elma Saiz, actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Navarra y exconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno Foral. A partir de este momento pasa a Transformación Digital. Nadia Calviño, de esta manera, pierde una de sus responsabilidades, aunque sigue como vicepresidenta primera y continúa al frente de Economía. Todo, a la espera de ver qué pasa en las próximas semanas. En concreto, en enero, cuando se conocerá quién se pone a los mandos del BEI. Un cargo al que aspira la citada Calviño. En caso de salir elegida, Escrivá gana enteros como su posible sustituto para tomar las riendas del Ministerio de Economía.

    José Luis Escrivá seguirá en las filas del Gobierno una legislatura más. Pero no al frente del Ministerio de Seguridad Social. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por Escrivá para estar al frente de Transformación Digital, hasta ahora en manos de Nadia Calviño. Este movimiento da alas a la opción de que suceda a esta última en caso de que se haga con la Presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en enero.

    La cartera que hasta ahora ostentaba Escrivá, Seguridad Social, recaerá en Elma Saiz, actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Navarra y exconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno Foral. A partir de este momento pasa a Transformación Digital.

    Nadia Calviño, de esta manera, pierde una de sus responsabilidades, aunque sigue como vicepresidenta primera y continúa al frente de Economía. Todo, a la espera de ver qué pasa en las próximas semanas. En concreto, en enero, cuando se conocerá quién se pone a los mandos del BEI. Un cargo al que aspira la citada Calviño.

    En caso de salir elegida, Escrivá gana enteros como su posible sustituto para tomar las riendas del Ministerio de Economía.

    Más información

    Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
    España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
    El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….