Sánchez da a Lastra las riendas del PSOE ante la salida de Ábalos

La vicesecretaria general del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra. (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Adriana Lastra tomará las riendas del PSOE. El presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, encargará a la actual vicesecretaria general de los socialistas y líder del Grupo Parlamentario asumir esta tarea ante la próxima salida del actual secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Según han afirmado fuentes de la formación del puño y la rosa, Lastra contará con el apoyo de Santos Cerdán, secretario ejecutivo de Coordinación Territorial de la CEF-PSOE y coordinador de la comunicación entre el Partido Socialista y el Ejecutivo.

Lastra ya era la ‘número dos’ de Pedro Sánchez desde el Congreso Federal de 2017. Ahora, y hasta el siguiente cónclave, previsto para octubre, la actual vicesecretaria general del PSOE se hará con las riendas del partido.

A la espera que se haga oficial el ‘adiós’ de Ábalos, que podría ser cuestión de días, Sánchez da un nuevo giro a la formación socialista tras la profunda remodelación llevada a cabo en las filas del Gobierno.