Sánchez critica que el PP quiera llevar al Constitucional la Ley de vivienda antes de conocer el texto

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa / Fernando Calvo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que la futura ley de vivienda que impulsará el Gobierno será «comprometida en lo social» y «responsable y equilibrada» desde el punto de vista del respeto a la propiedad privada, y ha instado al PP a darle una «oportunidad» y construir en torno a esta norma un «acuerdo de Estado» para garantizar el derecho constitucional a la vivienda.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia tras la cumbre UE-Balcanes, al ser preguntado por el rechazo frontal a esta ley que ya ha avanzado el líder del PP, Pablo Casado, quien ha anunciado que su formación llevará al Tribunal Constitucional y no la aplicará en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobiernan.

«Me gustaría que se lo pensaran dos veces aquellos que ya han anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Pero si no conocen el texto, no le han dado ni una oportunidad a la tramitación parlamentaria para poder presentar enmiendas», ha afirmado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA