Sánchez convoca a las CCAA el 22 de diciembre para estudiar “medidas compartidas” ante la sexta ola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su declaración institucional. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El miércoles 22 de diciembre Pedro Sánchez abordará el avance de la sexta ola del Covid-19 con los presidentes de las Comunidades Autónomas y estudiará “medidas compartidas” para combatir el virus. Así lo ha anunciado este domingo en una declaración institucional en la que ha confirmado que habrá Conferencia de Presidentes 48 horas antes de Nochebuena debido al aumento de contagios por la variante ómicron.

El jefe del Ejecutivo ha alertado que, a pesar de que la incidencia acumulada de España (511 casos) “sigue siendo inferior” a la de países de nuestro entorno, existe un riesgo “cierto y real” que obliga a intensificar las acciones ante la expansión del virus. Por ello, se reunirá con los presidentes de las comunidades en una convocatoria extraordinaria este miércoles. El formato será telemático y el escenario, el Senado.

El objetivo de esta cita, ha explicado, es “el análisis de la evolución de la pandemia y el estudio de medidas compartidas para hacerle frente”.

Dicho esto, ha apuntado que esta nueva ola “reviste unas características diferentes”. Y es que, pese al aumento de casos las cifras de hospitalización y de UCIs son inferiores a las del año pasado. “La primera conclusión que debemos extraer es que las vacunas funcionan”, ha destacado Sánchez antes de incidir en la importancia de inocularse. Solo el pasado viernes se administraron medio millón de dosis, ha remarcado.

“La vacunación es la mejor arma contra el virus y debemos perseverar en ello. Vacunarse, vacunarse y vacunarse”. Unas palabras tras las que el presidente ha querido trasladar su “gratitud” a los profesionales sanitarios que están llevando a cabo esta tarea. “Ellos son protagonistas destacados de esta portentosa marcha de la vacunación que está despertando admiración en todo el mundo”, ha asegurado.

“Evaluar nuevas medidas”

Antes de concluir su declaración ha insistido en que el miércoles “vamos a reunir de nuevo a todos los presidentes autonómicos para repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha a lo largo de próximas semanas”. Asimismo, ha enviado un mensaje de “tranquilidad y de confianza” a la población. “Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas”, ha concluido.