Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Sánchez constata posiciones “muy alejadas” con Aragonés y hace un llamamiento a “trabajar sin plazos”

El presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat se han reunido durante más de dos horas en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ha constatado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que las posiciones políticas están muy alejadas, pero conscientes de que es un problema que no se va a solucionar pronto han coincidido en «trabajar sin plazos». El escollo principal es la exigencia independentista de autodeterminación y amnistía que Aragonés ha vuelto a plantear hoy.. Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo tras el encuentro de dos horas que ha mantenido con el presidente del Govern, con el que ha coincidido, según ha dicho, que "la mesa de diálogo es lo mejor para buscar soluciones". Sánchez ha destacado que el problema se ha "larvado" en la última década y por lo tanto es mejor trabajar "sin prisa pero sin pausa y sin fechas". "Lo importante es avanzar sin poner fechas", ha remachado Sánchez. Sánchez y Aragonés han sido los encargados de fijar la metodología y los contenidos del diálogo en su encuentro a solas que ha comenzado a las 15.00 horas. La comparecencia se ha producido después de que ambos presidentes hayan saludado a sus respectivos equipos en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat. Después, las delegaciones han comenzado su reunión, ya sin Sánchez y Aragonès. Por parte del Gobierno, además de Sánchez, asisten a la mesa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el de Cultura, Miquel Iceta, mientras que la delegación catalana está compuesta por Aragonès y los consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, después de que el presidente catalán dejara fuera a Junts de la mesa al rechazar su propuesta de nombres.
  • Imagen de E.B. E.B.
  • septiembre 15, 2021
  • 5:53 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ha constatado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que las posiciones políticas están muy alejadas, pero conscientes de que es un problema que no se va a solucionar pronto han coincidido en «trabajar sin plazos». El escollo principal es la exigencia independentista de autodeterminación y amnistía que Aragonés ha vuelto a plantear hoy.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo tras el encuentro de dos horas que ha mantenido con el presidente del Govern, con el que ha coincidido, según ha dicho, que «la mesa de diálogo es lo mejor para buscar soluciones».

Sánchez ha destacado que el problema se ha «larvado» en la última década y por lo tanto es mejor trabajar «sin prisa pero sin pausa y sin fechas». «Lo importante es avanzar sin poner fechas», ha remachado Sánchez.

Sánchez y Aragonés han sido los encargados de fijar la metodología y los contenidos del diálogo en su encuentro a solas que ha comenzado a las 15.00 horas.

La comparecencia se ha producido después de que ambos presidentes hayan saludado a sus respectivos equipos en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat. Después, las delegaciones han comenzado su reunión, ya sin Sánchez y Aragonès.

Por parte del Gobierno, además de Sánchez, asisten a la mesa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el de Cultura, Miquel Iceta, mientras que la delegación catalana está compuesta por Aragonès y los consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, después de que el presidente catalán dejara fuera a Junts de la mesa al rechazar su propuesta de nombres.

  • Cataluña, Generalitat, Gobierno, mesa de diálogo, Pedro Sánchez, pere aragonés

Más información

Millonario

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firma numerosas órdenes ejecutivas en su primer día en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington / Foto: Europa Press - Contacto - Jim LoScalzo

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
Manifestaciones contra la violencia machista

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.

Lo más Visto

El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos y se aleja de máximos históricos
El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos y se aleja de máximos históricos
El Ibex 35 sube un 2,86% y roza máximos históricos
El Ibex 35 sube un 2,86% y roza máximos históricos
Una agresión sexual, llamadas intimidatorias y coacciones: los detalles de la querella contra el DAO de la Policía
Una agresión sexual, llamadas intimidatorias y coacciones: los detalles de la querella contra el DAO de la Policía
“La ministra Mónica García está atrapada por su propio personaje político”
“La ministra Mónica García está atrapada por su propio personaje político”

Portada

Imagen Del Algarrobico

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Las guardias en la sanidad: “Mucha gente acaba recurriendo a medicación para dormir”

Madrid Games week

MAD GAMES SHOW 2026 vuelve a Madrid el 10 y 11 de abril en el COAM

Donald Trump hablando sobre la administración de Venezuela

Trump firma un arancel del 10% a todos los productos que entren en EEUU pese al veto del Supremo

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología