Sánchez cita a Casado en Moncloa para abordar el Covid, los PGE y el CGPJ

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para su nueva ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas políticas para, entre otras cosas, “despolitizar” la lucha contra el Covid-19, así como abordar la aprobación de los Presupuestos y renovar el Consejo General del Podemos Judicial (CGPJ) o RTVE.

Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez arrancará estos encuentros el próximo miércoles 2 de septiembre con una reunión a las 10 horas con el máximo responsable del PP, Pablo Casado. Este últimos se ha estado quejando las últimas semanas de la ausencia de comunicación con el presidente del Gobierno. Y es que, tal y como ha detallado el popular, llevan varios meses sin hablar.

Los “ejes principales” de estos contactos, que se sucederán a lo largo del mencionado día 2 y 3 de septiembre, girarán en torno a la “despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza”.

Además, continúan estas fuentes, Sánchez quiere hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado y la renovación de “cargos de las altas instituciones del Estado”, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.

Tras este encuentro, Sánchez prevé verse con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Será a las 17 horas y con los mismos temas sobre la mesa.