Consejo de Minsitros

Sánchez cesa a Morenés como embajador en EEUU

El Consejo de Ministros toma la decisión de prescindir del que fuera ministro de Defensa.

Pedro Morenés, embajador de España en EEUU

El exministro de Defensa, Pedro Morenés, va a dejar de ser embajador de España en Estados Unidos. El que fuera responsable de la política armamentística española será cesado por el actual Gobierno de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros de este viernes.

Según adelanta el diario La Vanguardia, el Ejecutivo socialista tiene en mente nombrar como sucesor al también exministro de Defensa Santiago Cabanas, que actualmente trabaja como embajador en Argelia.

Morenés es el último embajador político que cesa el Gobierno de Pedro Sánchez, que antes ‘liquidó’ a José Ignacio Wert y Jorge Moragas, entre otras figuras destacables.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto