Sánchez celebra como un triunfo de la democracia la extradición de uno de los asesinos de los abogados de Atocha

Estatua matanza abogados de Atocha
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este viernes la extradición de Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha de 1977, que fue detenido en Sao Paulo tras más de 20 años en busca y captura. «Hoy la Democracia y la Justicia vuelven a triunfar», ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que ha recordado que la «matanza no pudo frenar el deseo de libertad de toda una sociedad».

«Hace 43 años mató a 5 personas en el atentado de Atocha. Hoy llega a Madrid uno de sus asesinos, Carlos García Juliá, tras ser extraditado por Brasil», ha escrito Sánchez.

La extradición del condenado fue autorizada a mediados del pasado mes de agosto por la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Brasil y desde entonces estaba a la espera de ser confirmada. Había sido detenido en diciembre de 2018 en Sao Paulo (Brasil). Una vez llegue a España ingresará directamente en prisión.

La Audiencia Nacional condenó a García Juliá a 193 años de cárcel en 1980 por lo que, cuando se produzca la entrega será este órgano el que tramitará el traslado al Aeropuerto de Barajas de una comisión judicial ejecutoria que portará un mandamiento de prisión referido a la orden de busca y captura que pesaba sobre el extremista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA