Sánchez avanza que «esta tarde» se decidirá si se reduce la cuarentena de positivos a cinco días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno de España correspondiente a 2021, ‘Cumpliendo’, en La Moncloa, a 29 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que «esta tarde» se tomará la decisión de si se reduce la cuarentena de los positivos de COVID-19 de diez a cinco días, en línea con lo establecido en países como Estados Unidos.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno correspondiente a 2021, en la que Sánchez ha realizado un repaso acerca de los principales hitos de España en el último año frente a la pandemia.

Más allá de una fecha para establecer esta medida, Sánchez se ha remitido a la Ponencia de Alertas, que se reúne esta mañana, y a la Comisión de Salud Público y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará esta tarde.

«Seguimos trabajando y tomando medidas. Eso es lo que está haciendo el Gobierno en ese ejercicio de cogobernanza para hacer frente a la pandemia», ha señalado.

((Seguirá ampliación))