Currently set to Index
Currently set to Follow

Sánchez avanza que España pondrá una dosis de refuerzo a los mayores de 60 y los sanitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Ponencia de vacunas ha decidido administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 60 años y a los trabajadores sanitarios, según ha adelantado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en la VII Cumbre España-Turquía.

Ahora, la propuesta se elevará a la Comisión de Salud Pública, donde se trabajará con las comunidades autónomas para seguir protegiendo a estos colectivos. La clave es “continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país”, ha señalado el presidente, “con toda la humildad y con toda la prudencia”.

Las comunidades autónomas ya estaban poniendo una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años. Hasta el momento, se han administrado 2,7 millones de dosis de refuerzo, según los datos actualizados hasta ayer 16 de noviembre.

Por otro lado, Sánchez ha recordado que la incidencia acumulada en España “es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa” gracias al proceso de vacunación. “Hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por covid, y también estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI”, ha destacado.

España es uno de los países europeos con mayores tasas de vacunación, con un 89% de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa.