Sánchez apunta a Ayuso y a MAR: “La máquina del fango tiene una sede social y esa es la Comunidad de Madrid”

Gobierno

Sánchez apunta a Ayuso y a MAR: “La máquina del fango tiene una sede social y esa es la Comunidad de Madrid”

El presidente del Gobierno confirma que antes de que termine julio presentará en el Congreso un paquete de medidas de “calidad democrática”.

    sánchez congreso 2

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso. (Foto: PSOE / Eva Ercolanese)

    “La máquina del fango tiene una sede social y esa es la Comunidad de Madrid”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado directamente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a su jefe de gabinete y exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, de la propagación de este fenómeno.

    “A mi juicio, la máquina del fango de la que vengo hablando, estos tabloides digitales que propagan bulos y esa difamación, y que luego encuentran su brazo ejecutor en estas organizaciones ultraderechistas que presentan estas denuncias falsas y que luego son amplificadas por PP y Vox en platós y tertulias”, ha asegurado, “todo en buena medida proviene de la Comunidad de Madrid”.

    El jefe del Ejecutivo ha señalado directamente a la Puerta del Sol en una entrevista en La 1, donde ha confirmado que antes de que termine julio presentará en el Congreso un paquete de medidas de “calidad democrática”. Algo que había adelantado minutos antes en la sesión de control de la Cámara.

    Esta máquina del fango, ha remarcado Sánchez, “no solamente ha hecho fracasar ese plebiscito que planteó el PP, sino que ha hecho crecer alimentando esa derecha y multiplicándola”.  “Ahora tenemos a Abascal y Alvise”, ha remarcado.

    Tras asegurar que la máquina del fango tiene su “sede” en la Comunidad de Madrid, el jefe del Ejecutivo ha recordado las palabras de José María Aznar de hace unos meses, cuando dijo “quien pueda hacer, que haga”. En este sentido, ha apuntado que “estamos viendo cómo el exjefe de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, hoy mano derecha de Ayuso, una semana antes va anunciando lo que van a hacer los jueces en la causa abierta contra mi mujer, en la causa reciente contra mi hermano”.

    “Incluso”, ha continuado, “se ha atrevido a decir en Twitter que ahora va a ir p’alante la denuncia contra la Fiscalía General del Estado”. Para Sánchez “todo eso merece reflexión, primero de denuncia, y finalmente de que el Congreso asuma su responsabilidad junto con el Gobierno de impulsar una profunda regeneración democrática”.

    Respecto a la causa sobre Begoña Gómez, su esposa, no cree que le haya perjudicado en la pasada campaña a las elecciones europeas y ha apuntado que “no somos –su familia– los primeros en sufrir una maniobra de denuncias falsas”.

    Más información