Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma que se extendería durante meses

Alarma

Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma que se extendería durante meses

El Consejo de Ministros da luz verde a nuevas restricciones para tratar de contener los contagios de Covid.

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias
Luz verde del Gobierno a un nuevo estado de alarma. El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha dado cobertura legal a una serie de restricciones para tratar de contener los contagios de coronavirus. La intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez pasaría por extender la alarma varios meses. En concreto, hasta abril. Según han señalado fuentes de Moncloa a TVE y El País, pese a que el Real Decreto tendrá una validez inicial de 15 días el Gobierno quiere prorrogarlo durante seis meses. El documento fijaría unas medidas mínimas a cumplir por parte de las comunidades autónomas. A partir de ahí, cada región podrá adoptar las decisiones que considere necesarias para frenar los contagios. Las restricciones nocturnas comenzarían desde las 23 horas, se limitarían las reuniones sociales y se prohibirían los desplazamientos de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico, tal y como recoge el mencionado diario. Por el momento, no se establecería un confinamiento domiciliario, como sí pasó en la anterior alarma. Con la mencionada extensión del estado de alarma durante varios meses el Ejecutivo evitaría tener que negociar todas las prórrogas a tenor de los problemas que ya tuvo durante la primera ola en este sentido.

Luz verde del Gobierno a un nuevo estado de alarma. El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha dado cobertura legal a una serie de restricciones para tratar de contener los contagios de coronavirus. La intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez pasaría por extender la alarma varios meses. En concreto, hasta abril.

Según han señalado fuentes de Moncloa a TVE y El País, pese a que el Real Decreto tendrá una validez inicial de 15 días el Gobierno quiere prorrogarlo durante seis meses.

El documento fijaría unas medidas mínimas a cumplir por parte de las comunidades autónomas. A partir de ahí, cada región podrá adoptar las decisiones que considere necesarias para frenar los contagios.

Las restricciones nocturnas comenzarían desde las 23 horas, se limitarían las reuniones sociales y se prohibirían los desplazamientos de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico, tal y como recoge el mencionado diario. Por el momento, no se establecería un confinamiento domiciliario, como sí pasó en la anterior alarma.

Con la mencionada extensión del estado de alarma durante varios meses el Ejecutivo evitaría tener que negociar todas las prórrogas a tenor de los problemas que ya tuvo durante la primera ola en este sentido.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…