El problema de la vivienda
En la reunión interparlamentaria del PSOE celebrada en el Congreso, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que se van a aprobar nuevas medidas para mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes. Según ha explicado, el Gobierno va a crear una nueva ayuda al alquiler con opción a compra de 30.000 euros para que los jóvenes “puedan residir en una vivienda y terminen adquiriéndola”.
En segundo lugar, ha avanzado la puesta en marcha de un seguro de impago de rentas para jóvenes, ya anunciado el pasado enero, “que servirá para dar más garantías” a propietarios e inquilinos. A esto hay que sumar nuevas ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda en el medio rural. Para Pedro Sánchez “esto es también luchar contra la despoblación”.
Previamente, ha recordado que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha notificado 53.876 pisos turísticos ilegales a plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos.
Además, el Gobierno Sánchez triplicará el presupuesto que transfiere a las comunidades autónomas en materia de vivienda si estas se comprometen a hacer lo mismo. Este mismo lunes Moncloa enviará la propuesta del Plan Nacional de Vivienda para llegar a los 7.000 millones en los próximos cinco años.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…