Sánchez anuncia una ayuda de 30.000 euros para el alquiler con opción a compra para jóvenes

Pedro Sánchez anuncia nuevas medidas para facilitar el acceso al mercado inmobiliario de los jóvenes.

El problema de la vivienda
Vivienda.

El Gobierno aprobará nuevas medidas para facilitar el acceso al mercado inmobiliario de los jóvenes. Tal y como ha anunciado Pedro Sánchez, Moncloa va a dar luz verde a una ayuda de 30.000 euros para el alquiler con opción a compra. A esto hay que añadir, entre otras cosas, un incentivo económico para la adquisición de una vivienda en el medio rural.

En la reunión interparlamentaria del PSOE celebrada en el Congreso, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que se van a aprobar nuevas medidas para mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes. Según ha explicado, el Gobierno va a crear una nueva ayuda al alquiler con opción a compra  de 30.000 euros para que los jóvenes “puedan residir en una vivienda y terminen adquiriéndola”.

En segundo lugar, ha avanzado la puesta en marcha de un seguro de impago de rentas para jóvenes, ya anunciado el pasado enero, “que servirá para dar más garantías” a propietarios e inquilinos. A esto hay que sumar nuevas ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda en el medio rural. Para Pedro Sánchez “esto es también luchar contra la despoblación”.

Previamente, ha recordado que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha notificado 53.876 pisos turísticos ilegales a plataformas digitales para que retiren los anuncios online de estos alojamientos.

Además, el Gobierno Sánchez triplicará el presupuesto que transfiere a las comunidades autónomas en materia de vivienda si estas se comprometen a hacer lo mismo. Este mismo lunes Moncloa enviará la propuesta del Plan Nacional de Vivienda para llegar a los 7.000 millones en los próximos cinco años.

Más información

La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.
La oferta supera en 15.700 millones de euros el acuerdo alcanzado por Netflix.

Lo más Visto