Nacional

Sánchez anuncia la inversión de 11.000 millones en un Perte de microchips y semiconductores

“Las razones son bien conocidas”, ha señalado Sánchez, que ha destacado que “los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital tan profundo de nuestras economías”. Así lo ha dicho durante su intervención en el segundo foro económico ‘Wake Up, Spain!’, organizado por El Español, Invertia y D+I, en Madrid. “España”, ha remarcado, “no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada”.

Según ha explicado, “este Perte representa esa gran apuesta, que calificaría de ambiciosa y audaz, para traer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías, que serán claves para alcanzar esta autonomía estratégica a nivel europeo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez anuncia la inversión de 11.000 millones en un Perte de microchips y semiconductores

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

5 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

14 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

14 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

17 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

20 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

20 horas hace