Gobierno

Sánchez anuncia la inversión de 11.000 millones en un Perte de microchips y semiconductores

El Gobierno busca atraer inversión en la industria de las nuevas tecnologías con un proyecto sobre un “elemento básico de todos los sectores energéticos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). En esta ocasión, sobre microchips y semiconductores, que estará dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública. El Ejecutivo, ha afirmado, quiere que España “se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y también del tecnológico”.

“Las razones son bien conocidas”, ha señalado Sánchez, que ha destacado que “los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital tan profundo de nuestras economías”. Así lo ha dicho durante su intervención en el segundo foro económico ‘Wake Up, Spain!’, organizado por El Español, Invertia y D+I, en Madrid. “España”, ha remarcado, “no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada”.

Según ha explicado, “este Perte representa esa gran apuesta, que calificaría de ambiciosa y audaz, para traer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías, que serán claves para alcanzar esta autonomía estratégica a nivel europeo”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto