Sánchez anuncia ayudas directas de 11.000 millones para empresas y autónomos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Autor: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo ‘salvavidas’ del Gobierno para empresas y autónomos. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que en las próximas semanas se aprobará un “paquete adicional” de 11.000 millones de euros para turismo, hostelería y restauración.

“Me gustaría comunicarles una medida que vamos a adoptar en próximas semanas”, ha afirmado Sánchez en su comparecencia para dar cuenta del estado de alarma. El Gobierno, ha avanzado, dará luz verde “próximamente” a nuevas ayudas directas por valor de 11.000 millones para empresas, pymes y trabajadores autónomos. “Es una cantidad importante de recursos”, ha destacado, “para seguir apoyando durante las duras semanas por todavía tenemos por delante” ante la crisis del covid.

Según ha explicado, estas ayudas irán dirigidas a “sectores que crecían antes y eran competitivos antes de la pandemia y ahora se encuentran en situación compleja”. En concreto, ha citado al sector turístico, la hostelería, la restauración o el pequeño comercio entre los colectivos que se beneficiarán.

Con esos 11.000 millones podrán “reforzar la solvencia de sus balances”, ha afirmado Sánchez. También “retomar su actividad”, hacer las inversiones “necesarias” y contratar a los trabajadores que “requieren para iniciar en plenitud de facultades la recuperación”.

Según han señalado fuentes de Moncloa, la negociación de este plan de actuaciones incluirá un fondo para quitas y otro para la recapitalización de pymes y de su diseño está a cargo de la vicepresidencia económica Nadia Calviño. Esta medida podría estar lista en marzo.

Previamente, el presidente del Gobierno ha recordado que con el pago de los salarios de los ERTEs y las prestaciones se han comprometido 40.000 millones de ayudas directas. A esto ha añadido que las transferencias a las comunidades superan los 24.000 millones.

Llamamiento a la unidad: “La sociedad está exhausta”

Más allá de este anuncio, Pedro Sánchez ha apelado a la unidad al resto de formaciones políticas del Congreso para enfilar el final de la pandemia. “La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad”, ha pedido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish