El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en su visita a Chile.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la defensa del juez Pablo Llarena ante la demanda interpuesta por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es una “cuestión de Estado”. “No es una cuestión privada, sino de Estado”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo, que ha señalado que esto estaba claro desde el primer minuto.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que ha negado que el Gobierno haya rectificado de postura ante este asunto. “El Gobierno escucha y lo que ha hecho ha sido atender desde el primer momento los requerimientos del Consejo General del Poder Judicial”, ha respondido preguntado al respecto.
Según Sánchez, tal y como recoge Europa Press, su Ejecutivo ha ido atendiendo los requerimientos “siempre de manera positiva”. “No es una cuestión de defender a un juez u otro con nombre y apellidos, sino que es una cuestión de que el Estado tiene que defender su soberanía jurisdiccional cuando ésta se ve puesta en cuestión”, ha destacado.
Con estas palabras el presidente del Gobierno busca poner fin a la polémica que se ha desatado por el giro de Moncloa en su discurso sobre la situación del juez Llarena.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…