El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista en el programa 'Morning Joe', en MSNBC. - MONCLOA
Así lo ha sostenido el líder del Ejecutivo durante una entrevista organizada por la agencia de noticias Reuters, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York, en la primera parada de su gira estadounidense, y tras reunirse con más de una docena de destacados grupos de inversión y bancos americanos, y mantener encuentros con Michael Bloomberg y o el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.
En línea con los nuevos casos positivos, Sánchez ha señalado que el 5 por ciento de los casos que se están notificando estas semanas son personas «plenamente vacunadas», mientras que el 11 por ciento personas que solo habían recibido una dosis.
Con todo, Sánchez ha puesto de relieve que la campaña de vacunación «está avanzando muy rápidamente porque, afortunadamente, no hay movimiento antivacunas demasiado importante en España», ha remarcado tras ser preguntado por los motivos por los que los nuevos inversores deben invertir en España.
«Estamos ya a punto de alcanzar el 70 por ciento de la población para finales de agosto, estamos ya empezando a vacunar a los jóvenes», ha zanjado. Asimismo, ha hecho alusión a estos datos para defender que España va a ser una de las economías «que más rápidamente va a crecer en el mundo desarrollado en esta fase de recuperación» y que «este es el momento (para invertir) porque se está viendo una aceleración del crecimiento económico en España».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…