Sánchez afea a la derecha que «apueste por las energías nucleares»: Mi compromiso es no retroceder ni un milímetro
Energía

Sánchez afea a la derecha que «apueste por las energías nucleares»: Mi compromiso es no retroceder ni un milímetro

"El compromiso del Gobierno es avanzar y no retroceder ni un milímetro".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este martes una pregunta del Partido Aragonés sobre hidrógeno verde para arremeter contra algunos partidos políticos, «mirando a la bancada de la derecha» que, según ha denunciado, «quieren volver a apostar por las energías nucleares«.

 

«El compromiso del Gobierno es avanzar y no retroceder ni un milímetro», ha defendido Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado ante quienes, según ha dicho, quieren volver a implantar este tipo de energía.

En este contexto, ha reivindicado la acción del Gobierno, aprovechando los fondos europeos, para transitar hacia un «modelo sostenible y medioambiental».

Esta respuesta ha surgido después de que el senador del Partido Aragonés José Sánchez Garnica le cuestionara a Sánchez por el impulso de la conexión ferroviaria con Francia por Canfranc (Huesca) con trenes impulsados por hidrógeno verde.

En este punto, Sánchez ha destacado el «compromiso» del Gobierno de Aragón para que el Valle del Ebro sea «el futuro» del hidrógeno verde, incidiendo en la labor de este Ejecutivo de Javier Lambán en lo que tiene que ver con este tipo de energías.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.