El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso.
“En un 73% el alza de los precios se explica por el desbocado precio de la energía y también de los alimentos no elaborados”, ha afirmado Sánchez, que ha achacado la subida al mencionado conflicto desatado por la invasión rusa. Dicho esto, se ha mostrado “convencido” de que el plan de respuesta aprobado este martes por el Gobierno, así como el acuerdo en la UE para limitar el precio del gas, “permitirá doblegar la curva y que se estabilice la evolución del coste de la vida”.
La inflación anual estimada del IPC en marzo es del 9,8%, de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el INE. La agencia estadística destaca que este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de más de dos puntos en su tasa anual, ya que en el mes de febrero esta variación fue del 7,6%. Esta tasa sería la más alta desde mayo de 1985.
La evolución del IPC se debe a “subidas generalizadas en la mayoría de sus componentes”, según explica el INE. No obstante, entre ellos destaca los incrementos de los precios de la electricidad, los carburantes y combustibles y los alimentos y bebidas no alcohólicas, mayores este mes que en marzo de 2021.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…