DANA

Sánchez adelanta al lunes el Consejo de Ministros que aprobará más medidas por la DANA

El presidente del Gobierno no asistirá a la Cumbre Iberoamericana, pero sí estará en la COP29.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención tras la reunión del comité de crisis que analiza los efectos de la DANA. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención tras la reunión del comité de crisis que analiza los efectos de la DANA. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El Gobierno adelanta al lunes la reunión del Consejo de Ministros de la próxima semana. Una habitual cita de los martes que, en esta ocasión, se celebrará un día antes y en la que se espera que se aprueben más medidas para dar respuesta a la catástrofe provocada por la DANA. Así lo ha decidido Pedro Sánchez, que el martes estará en Bakú, la capital de Azerbaiyán, para asistir a la cumbre del clima COP29.

El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 10.600 millones de euros, del que dio cuenta ante los medios de comunicación el presidente del Gobierno. Todo parece apuntar que Pedro Sánchez volverá a hacer lo propio el lunes.

El jefe del Ejecutivo ya anuló su asistencia a la reunión de líderes de la UE y tampoco acudirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebra los días 14 y 15 de noviembre en Cuenca, Ecuador. Sí que estará en la cumbre del clima.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.