Sánchez acusa a Casado de mandar a Ayuso a decir “incongruencias” sobre el Rey

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo choque en el Congreso entre Pedro Sánchez y Pablo Casado a cuenta de los indultos a los líderes del ‘procés’. El máximo responsable del PP ha criticado la intención del presidente del Gobierno de dar luz verde a esta medida de gracia. En su opinión, “no se puede caer más bajo”. Algo ante lo que el socialista ha acusado a los populares de utilizar al Rey, la Constitución y la bandera de España para “dividir a los españoles”. Y de hacerlo, en el caso del monarca, a través de Isabel Díaz Ayuso.

“No paran de dar lecciones de constitucionalismo, dicen que son el partido más constitucional, que más defiende la unidad de España, pero se olvidan y bloquean la renovación del Poder Judicial”. Así se lo ha recriminado el presidente del Gobierno al líder del PP en la sesión de control de este miércoles. Según Sánchez, “dicen que defienden la igualdad entre españoles, pero nos dividen entre aquellos que son buenos y malos”.

“Dicen defender tanto la Constitución y la monarquía parlamentaria que mandan a Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey”, en referencia a la polémica desatada por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid sobre los indultos. Sánchez ha trasladado a Casado que “dejen de dar lecciones de nada y arrimen el hombro, aunque sea solo una vez en su vida”.

Dicho esto, ha querido dejar claro que el Gobierno defiende la unidad de España y la Constitución, y lo hace “con datos”. Tal y como ha recordado, con el PP en Moncloa se produjeron dos referéndums ilegales de independencia, una declaración unilateral y leyes de desconexión. No así con el actual Ejecutivo de coalición.

“Nosotros no vamos a utilizar ni la Constitución ni la bandera de España ni la monarquía parlamentaria para dividir a los españoles como ustedes sí hacen”, ha afeado Sánchez al jefe de la oposición.

Previamente, el líder del PP ha afirmado que “no tiene palabra porque miente siempre, pero ya no engaña a nadie”. “En España ya le hemos calado y en el extranjero también”, ha apuntado antes de reprocharle que ataque “la unidad y la igualdad de los españoles”. Asimismo, ha sacado a debate el breve encuentro de Pedro Sánchez con Joe Biden en la cumbre de la OTAN. Un “penoso monólogo”, lo ha tildado, que “causó vergüenza ajena a todo el mundo”.

“Aproveche su tiempo, no le queda demasiado”, ha asegurado al final de su intervención.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA