«El PP se sitúa fuera de la Constitución», ha sentenciado Sánchez durante su intervención inicial en abierto en la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista, que se ha reunido por primera vez desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, para aprobar los relevos en los liderazgos del PSOE en el Congreso y el Senado.
El presidente ha aprovechado su discurso para cargar contra la actitud de «bloqueo» del PP, y ha avisado de que cada vez que dice «no», están diciendo «no al bien común y al avance de España». «No están ganando simpatías y no suman voluntades. Ellos sabrán. Lo que si es seguro es que no han conseguido derribar al Gobierno, y lo han intentado por activa y por pasiva, y por tierra, mar y aire», ha apuntado.
En esta línea, ha garantizado que su Ejecutivo va a seguir trabajando hasta 2023 para conseguir que España «avance» con una «recuperación justa», y ha lamentado que, por su parte, el PP haya optado, a su juicio, por torpedear esta tarea, en contra del «bien común».
«Las cosas en democracia no funcionan así. Las reglas sirven para cuando se gana y cuando se pierde», ha avisado, tras señalar, además, de que no permitir la renovación de órganos constitucionales como el CGPJ, cuyo mandato lleva más de 1.000 días caducado, «no es una cuestión entre políticos ni un juego de tronos y de poder», sino que afecta a la ciudadanía y al «correcto desarrollo de la democracia».
Acceda a la versión completa del contenido
Sánchez acusa a Casado de «insumisión inconstitucional»
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…