Samsung suministrará a Tesla chips de IA por valor de 14.120 millones de euros

Samsung suministrará a Tesla chips de IA por valor de 14.120 millones de euros

El plan de Samsung pasa por construir una planta en Taylor, Texas, para producir el chip AI6 de próxima generación de Tesla. Sus acciones suben en Bolsa.

Oficinas de Tesla en Palo Alto
Oficinas de Tesla.
Samsung producirá semiconductores de IA para Tesla en su planta de Texas (Estados Unidos) en un nuevo acuerdo de 16.500 millones de dólares (14.120 millones de euros), que se extenderá desde 2025 hasta 2033.. El plan de Samsung pasa por construir una planta en Taylor, Texas, para producir el chip AI6 de próxima generación de Tesla, según declaró el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en X. Las acciones de Samsung, que cotizan en Seúl, subieron hasta un 5%, alcanzando su nivel más alto desde septiembre. “La importancia estratégica de esto es difícil de sobreestimar”, ha señalado Musk, quien ha explicado que se encargará “personalmente” de supervisar la línea de producción, según Europa Press. La adjudicación del contrato se produce en un momento en que Samsung ha ido perdiendo terreno en la fabricación de chips. La empresa, que fabrica sus propios chips de memoria y semiconductores para sus clientes, ha tenido dificultades para conseguir suficientes pedidos para aprovechar al máximo su capacidad de fundición y ha llegado a posponer la finalización de la construcción y la puesta en marcha de su nueva fábrica en Texas hasta 2026.

Samsung producirá semiconductores de IA para Tesla en su planta de Texas (Estados Unidos) en un nuevo acuerdo de 16.500 millones de dólares (14.120 millones de euros), que se extenderá desde 2025 hasta 2033.

El plan de Samsung pasa por construir una planta en Taylor, Texas, para producir el chip AI6 de próxima generación de Tesla, según declaró el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en X.

Las acciones de Samsung, que cotizan en Seúl, subieron hasta un 5%, alcanzando su nivel más alto desde septiembre. “La importancia estratégica de esto es difícil de sobreestimar”, ha señalado Musk, quien ha explicado que se encargará “personalmente” de supervisar la línea de producción, según Europa Press.

La adjudicación del contrato se produce en un momento en que Samsung ha ido perdiendo terreno en la fabricación de chips. La empresa, que fabrica sus propios chips de memoria y semiconductores para sus clientes, ha tenido dificultades para conseguir suficientes pedidos para aprovechar al máximo su capacidad de fundición y ha llegado a posponer la finalización de la construcción y la puesta en marcha de su nueva fábrica en Texas hasta 2026.

Más información

En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de precios, una oferta de alquiler asequible insuficiente y un…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del PIB) y el capítulo de servicios primarios de salud…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos urgentes para reponer arsenales y programas plurianuales de rearme…