Samsung cerrará el 27 de marzo su plataforma de videojuegos en ‘streaming’ PlayGalaxy Link

Samsung extiende PlayGalaxy Link, su plataforma de videojuegos en 'streaming'
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Samsung ha anunciado el cierre de su servicio de videojuegos PlayGalaxy Link, que permite jugar a títulos de PC en el ‘smartphone‘ y que dejará de estar disponible el próximo 27 de marzo.

El cierre de la plataforma de ‘streaming’ tiene lugar «después de discusiones complicadas» y se debe a «cambios en políticas internas», según ha informado la compañía en un comunicado a través de la web de PlayGalaxy Link.

El anuncio del final de PlayGalaxy Link se produjo a finales de febrero y desde el 1 de marzo ya se han deshabilitado algunas de sus funciones como la posibilidad de descargar imágenes de videojuegos desde la búsqueda.

El servicio y todas sus funciones quedarán completamente descontinuados a partir del próximo 27 de marzo.

PlayGalaxy Link se cierra tan solo unos meses tras su apertura. El servicio, que se encontraba en fase beta, se lanzó originalmente junto con los Galaxy Note 10 y desde noviembre se extendió al resto de terminales Galaxy de Samsung.

«[Esta decisión] permitirá a nuestra organización de desarrollo enfocar sus recursos de forma más efectiva y añadir valor en el próximo lanzamiento de nuevos productos», como ha concluido la compañía surcoreana.

Samsung ha recomendado a sus usuarios servicios como el de su socio PARSEC, otra plataforma de ‘streaming’ de videojuegos, para reemplazar las funciones de PlayGalaxy Link.