Salvini acalla los rumores y niega un adelanto electoral en Italia

Italia

Salvini acalla los rumores y niega un adelanto electoral en Italia

Las incógnitas sobre los presupuestos y la popularidad de Salvini, detrás de los rumores.

Italia Roma
No va a haber adelanto electoral en Italia a corto plazo. Eso es lo que asegura el ministro del Interior transalpino, Matteo Salvini, después de las informaciones publicadas este miércoles en el diario La Repubblica y Bloomberg. “Son noticias falsas”, ha asegurado Salvini, según la agencia de noticias Ansa. Se había especulado con que el vía crucis presupuestario en el que se encuentra Italia y la popularidad creciente del líder de la Liga motivaba un adelanto electoral para primavera del próximo año. Roma sigue en estos momentos rechazando las exigencias de Bruselas con el presupuesto italiano, que según la Comisión Europea debe reducir el objetivo de déficit por debajo del 2,1% para 2019. En estos momentos, Salvini y Luigi Di Magio (vice primer ministro) siguen insistiendo en unas cuentas que coloca el objetivo de déficit en el 2,4% para el próximo año. No obstante, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, se da cita este miércoles en las instituciones europeas para presentar un nuevo presupuesto reformado que sí se ajustaría, al parecer, a las exigencias principales de Bruselas. Una propuesta italiana que no cuenta con la aprobación de Salvini y que, a la postre, es la que ha disparado los rumores de un adelanto electoral.

No va a haber adelanto electoral en Italia a corto plazo. Eso es lo que asegura el ministro del Interior transalpino, Matteo Salvini, después de las informaciones publicadas este miércoles en el diario La Repubblica y Bloomberg.

“Son noticias falsas”, ha asegurado Salvini, según la agencia de noticias Ansa. Se había especulado con que el vía crucis presupuestario en el que se encuentra Italia y la popularidad creciente del líder de la Liga motivaba un adelanto electoral para primavera del próximo año.

Roma sigue en estos momentos rechazando las exigencias de Bruselas con el presupuesto italiano, que según la Comisión Europea debe reducir el objetivo de déficit por debajo del 2,1% para 2019.

En estos momentos, Salvini y Luigi Di Magio (vice primer ministro) siguen insistiendo en unas cuentas que coloca el objetivo de déficit en el 2,4% para el próximo año.

No obstante, Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, se da cita este miércoles en las instituciones europeas para presentar un nuevo presupuesto reformado que sí se ajustaría, al parecer, a las exigencias principales de Bruselas. Una propuesta italiana que no cuenta con la aprobación de Salvini y que, a la postre, es la que ha disparado los rumores de un adelanto electoral.

Más información

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…