Categorías: Mercados

Salvini, “absolutamente seguro” de que la prima de riesgo italiana no alcanzará 400 puntos

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, se ha mostrado hoy “absolutamente seguro” de que la prima de riesgo de Italia, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono a diez años y la de su homólogo alemán, no alcanzará los 400 puntos.

“¿Debería cambiar mis políticas, mi acuerdo con los italianos, en base a los que alguno especuladores decidan por la mañana? No”, ha apuntado el polémico político italiano en una entrevista concedida a la cadena pública de televisión RAI. Preguntado sobre su confianza en que la prima de riesgo no sobrepase los 400 puntos básicos, ha respondido que estaba “absolutamente seguro”.

“Los banqueros especulan y sacan beneficio sobre las espaldas de la gente”, ha continuado Salvini, que ha llegado a señalar que la política del Gobierno italiano “no estará dictada” por inversores extranjeros o comisarios de la Unión Europea.

Los mercados han respondido con una desbandada de la deuda italiana ante los planes del Gobierno italiano de plantear un objetivo de déficit del 2,4% para 2019, tres veces por encima del planteado por el anterior Ejecutivo.

En consecuencia, la prima de riesgo ha llegado a tocar un máximo de 308 puntos, con el bono de referencia italiano ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de hasta un 3,7%.

La última vez que la prima de riesgo italiana alcanzó los 400 puntos fue en 2012, en plena crisis del euro. Entonces, la actuación del presidente del BCE, Mario Draghi, prometiendo que haría “lo que fuese necesario” para salvar a la moneda única logró calmar a los mercados.

Acceda a la versión completa del contenido

Salvini, “absolutamente seguro” de que la prima de riesgo italiana no alcanzará 400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

3 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

19 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace