Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada continúan la búsqueda sin novedades del Rua Mar
Borrasca Gloria

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada continúan la búsqueda sin novedades del Rua Mar

Todos los dispositivos y las vías de investigación están "abiertas y perfectamente coordinadas".

Salvamento marítimo

La búsqueda de ‘Rua Mar‘, el pesquero desaparecido en aguas marroquíes con seis tripulantes a bordo, continúa sin novedades por la zona con unidades marítimas movilizadas de Salvamento Marítimo, el BAM de la Armada Española ‘Relámpago’ y el buque Concepción Arenal. En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha precisado que a la búsqueda por vía marítima se han unido helicópteros y aviones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Igualmente, la colaboración con Marruecos continúa y se ha distribuido el operativo en tres zonas: inspecciones por costa marroquí realizadas por efectivos del país vecino; una segunda línea de investigación cubierta por Salvamento Marítimo, y Guardia Civil se hace cargo de los avistamientos en áreas más lejanas a la costa.

Las citadas fuentes han añadido que todos los dispositivos y las vías de investigación están «abiertas y perfectamente coordinadas».

Por otro lado, se está progresando con los trabajos de instalación de los equipos de localización submarina. En el SAR Mastelero se está instalando el sonar del Instituto Español de Oceanografía y en el Clara Campoamor se instalará el ROV o robot submarino de Sasemar, que ya ha llegado de La Coruña y que se utilizará también en esta segunda fase de la búsqueda.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.