Salman Rushdie está conectado a un respirador y podría perder un ojo
Libertad de expresión

Salman Rushdie está conectado a un respirador y podría perder un ojo

"La noticia no es buena. Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y el hígado fue apuñalado y dañado".

Salman Rushdie
Salman Rushdie

El escritor Salman Rushdie, quien fue apuñalado en un ataque el viernes en el estado de Nueva York, está conectado a un respirador, no puede hablar y es probable que pierda un ojo, informaron medios estadounidenses.

«La noticia no es buena. Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y el hígado fue apuñalado y dañado», dijo el agente literario del escritor, Andrew Wylie, al diario New York Times, y agregó que el autor está conectado a un respirador y no puede hablar.

El escritor fue apuñalado varias veces, en el cuello y el abdomen, cuando estaba a punto de dar una conferencia en la Institución Chautauqua en el oeste del estado.

Rushdie es un célebre autor británico-estadounidense nacido en la India y ganador de numerosos premios literarios.

En 1989, el ayatolá iraní Ruhollah Jomeiní emitió una «fatwa» (edicto religioso) pidiendo el asesinato de Rushdie, cuyo libro «Los versos satánicos» es considerado por algunos musulmanes como una blasfemia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.