Saeta Yield se aferra al alza en Bolsa con su salto internacional con destino Uruguay

Molinos de viento energia renovables
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Saeta Yield se apunta tímidas ganancias a contracorriente de un Ibex 35 bajista tras su salto internacional con su desembarco en Uruguay. La filial de renovables de ACS ha procedido a la compra de dos plantas eólicas en el país latinoamericano que ya se encuentran en operación por una suma de 65 millones de euros. La cotizada española prevé convertirse en el primer operador privado del sector en este mercado.

Este objetivo está al alcance de Saeta Yield, que suma apenas un 0,1% en Bolsa este viernes, dado que cuenta con un derecho de primera oferta sobre otras dos plantas por 98 megavatios. Los centros de Carapé I y II, que ya han sido adquiridos, aportan 8,2 millones de euros de caja distribuible al año y elevan en un 12% la capacidad total instalada total del grupo. Las uruguayas cuentan con 95 megavatios repartidos en 31 aerogeneradores.

A la picota del parqué regresa Indra, que sucumbe al rojo tras informar de que ya ha procedido a la adquisición forzosa de las acciones de Tecnocom que no habían acudido voluntariamente a su oferta de compra. Estas operaciones han quedado ya liquidadas en su totalidad con fecha de ayer jueves 25 de mayo y las nuevas acciones de la tecnológica han recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) para arrancar su cotización este viernes. Los inversores menos conformes con el canje o necesitados de liquidez podrían protagonizar un abultado paso por caja en las próximas sesiones.

La papelera Miquel y Costas ha vuelto a engordar su autocartera con el mismo guion que en las últimas ocasiones. Esta vez, ha adquirido un total de 80.000 acciones propias, equivalentes a un 0,39% de su capital social, por un precio unitario de 31,00 euros, según ha informado al supervisor. Una vez más, la operación se ha saldado en el mercado de bloques con un accionista que “no tiene vinculación alguna con el consejo de administración”. La compañía ha recordado que el objetivo es “disponer de las acciones adquiridas en función de las políticas vigentes y actuaciones habituales para la autocartera”, sin entrar en mayores especificaciones.

Por su parte, Pharma Mar, la heredera de la antigua Zeltia, ha cerrado un acuerdo de licencia con la compañía turca Eczacibasi para la comercialización de su Aplidina en el tratamiento de mieloma múltiple. La farmacéutica ha desvelado a la CNMV que recibirá un primer pago por adelantado al que se sumarán pagos recurrentes en función de la marcha de su implantación en el país otomano, sin embargo no ha dado a conocer la cuantía de estos pagos. A pesar de la noticia, los analistas de Ahorro Corporación Financiera consideran que “no debiera tener un mayor impacto en la valoración de la compañía dado el [reducido] tamaño del mercado potencial al que aspira”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA