Sacyr y Acciona Energía se estrenan en el Ibex 35 con subidas

Palacio de la Bolsa de Madrid

Acciona Energía y Sacyr se han colado hoy en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española coincidiendo con su incorporación al Ibex 35, en sustitución de CIE Automotive y Almirall, que han pasado a cotizar en el Ibex Medium Cap.

La filial de Acciona ha repuntado un 2,08% y Sacyr un 1,51%, en un Ibex 35 que ha cerrado con un avance del 1,7%, al filo de los 8.300 puntos, en una jornada marcada por el cierre por festivo de Wall Street.

La entrada de Acciona Energía en el selectivo se perfilaba difícil puesto que, pese a su alto volumen de negociación, el 83% del capital de la compañía está en manos de su matriz, la constructora Acciona, que ya está presente en el Ibex 35 desde 1997 con su actual denominación. No obstante, se encuentra en el puesto 33 de empresas cotizadas por volumen de negociación.

La compañía debutó en Bolsa hace menos de un año, tras colocar el 17,25% de su capital a un precio por acción de 26,73 euros, lo que supone una valoración de 8.800 millones de euros, siendo la mayor salida a Bolsa en España desde la de Cellnex en 2015.

En este primer año, sus títulos se han revalorizado un 29,66%, según las cifras del pasado viernes, con una capitalización de 11.286 millones de euros, y supera incluso a su matriz.

SACYR VUELVE AL SELECTIVO TRAS SEIS AÑOS

Por su parte, Sacyr vuelve al principal selectivo español tras seis años de su salida, en junio de 2016, cuando cotizaba a 1,6 euros por acción, frente a los 2,4 euros a los que se intercambian sus acciones actualmente, lo que supone una revalorización del 50% a lo largo de este periodo. Su capitalización asciende a 1.516 millones.

Al alza del precio de sus acciones se suman los dividendos pagados con cargo a todos estos ejercicios por un total de 0,35 euros en efectivo por acción, lo que eleva al 84% la revalorización total para sus accionistas durante el tiempo que ha permanecido fuera del Ibex 35.