Sacyr se refuerza en Chile con la compra de firmas de gestión de agua por 30 millones
Valores a seguir

Sacyr se refuerza en Chile con la compra de firmas de gestión de agua por 30 millones

El grupo gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recolección y depuración de aguas residuales para una población de 150.000 habitantes.

Sede de Sacyr

Sacyr ha comprado cuatro sociedades de gestión de ciclo integral del agua en Chile, de forma que entra con esta actividad en un país en el que ya cuenta con destacada presencia con el negocio concesional, constructor y de servicios, según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique prevé una cartera de negocio de unos 500 millones de euros con la adquisición de estas firmas por las que, según indicaron en fuentes conocedoras, ha pagado unos 30 millones de euros a la firma asiática Sembcorp.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en Antofagasta y en media docena de ciudades de la región metropolitana de Santiago de Chile.

Así, el grupo pasará a gestionar los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recolección y depuración de aguas residuales para una población de 150.000 habitantes con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Con esta operación, además de reforzar su negocio en Chile, Sacyr potencia su división de agua con la que, según asegura, ha diseñado y construido un centenar de plantas en todo el mundo y ya gestiona y mantienen 13.000 kilómetros en redes de abastecimiento en seis países.

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.