Sacyr se dispara en bolsa: el mercado espera su regreso al Ibex 35

Sacyr
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sacyr se pone al frente de los avances de una bolsa española marcada por la indecisión. Las acciones de la compañía que preside Manuel Manrique se revalorizan un 4,6%, hasta los 2,64 euros.

El repunte se produce después de que se haya conocido que Norges Bank ha declarado una participación del 3,05% en el capital social de Sacyr, un porcentaje valorado en unos 44,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La entidad controla un paquete de 7,5 millones de títulos del grupo, representativos del 1,3%, de forma directa, además de otro de 10,2 millones de títulos, equivalentes de 1,75%, indirectamente, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Norges Bank se sitúa de esta forma como socio de referencia de la compañía que ha enfocado hacia las concesiones su estrategia de crecimiento y expansión internacional.

Con la subida de hoy, los títulos de Sacyr avanzan cerca de un 50% desde que comenzó el año en el parqué, convirtiéndose de este modo en uno de los mejores valores de la bolsa.

Además, el grupo es también uno de los principales candidatos para volver a incorporarse al Ibex 35 y ocupar el lugar de Viscofán o Ence. La decisión se conocerá mañana, cuando se reúne el Comité Asesor Técnico del selectivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA