Sacyr pierde el primer arbitraje por el Canal de Panamá

Bolsa

Sacyr pierde el primer arbitraje por el Canal de Panamá

El consorcio que lidera la española deberá pagar unos 23 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá.

Canal de Panamá
Nuevo revés para Sacyr, después de que la Autoridad del Canal de Panamá informase ayer de que un tribunal de arbitraje internacional ha fallado a su favor en una reclamación presentada por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española y que construyó las nuevas esclusas de la ampliación. Como resultado, el consorcio deberá pagarle cerca de 23 millones de dólares. GUPC había presentado una reclamación “por encima de 192,8 millones de dólares” solicitando además “una extensión de tiempo”, pero todas sus reclamaciones fueron “desestimadas”, ha destacado la Autoridad del Canal de Panamá, que ha añadido que el tribunal “decidió que GUPC debe pagarle más de 22 millones de dólares por sus gastos en el proceso de arbitraje”. El consorcio también deberá reembolsar a la Autoridad otros 900.000 dólares que había pagado “en concepto de provisión para gastos fijado” por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en ingles). Junto a la española Sacyr, conforman el consorcio GUPC la italiana Impregilo, la belga Jan De Nuel y la panameña CUSA. Las acciones de Sacyr abrían la sesión con un ligero retroceso de un 0,62%, aunque poco a poco el castigo se ampliaba a un 1,68% hasta marcar un precio de 2,22 euros.

Nuevo revés para Sacyr, después de que la Autoridad del Canal de Panamá informase ayer de que un tribunal de arbitraje internacional ha fallado a su favor en una reclamación presentada por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española y que construyó las nuevas esclusas de la ampliación. Como resultado, el consorcio deberá pagarle cerca de 23 millones de dólares.

GUPC había presentado una reclamación “por encima de 192,8 millones de dólares” solicitando además “una extensión de tiempo”, pero todas sus reclamaciones fueron “desestimadas”, ha destacado la Autoridad del Canal de Panamá, que ha añadido que el tribunal “decidió que GUPC debe pagarle más de 22 millones de dólares por sus gastos en el proceso de arbitraje”.

El consorcio también deberá reembolsar a la Autoridad otros 900.000 dólares que había pagado “en concepto de provisión para gastos fijado” por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en ingles).

Junto a la española Sacyr, conforman el consorcio GUPC la italiana Impregilo, la belga Jan De Nuel y la panameña CUSA. Las acciones de Sacyr abrían la sesión con un ligero retroceso de un 0,62%, aunque poco a poco el castigo se ampliaba a un 1,68% hasta marcar un precio de 2,22 euros.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…