Icono del sitio EL BOLETIN

Sabadell y sindicatos ratifican su acuerdo en el primer trimestre de 2021

Banco Sabadell

Banco Sabadell

Banco Sabadell y los sindicatos han ratificado su acuerdo para poner en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que un máximo de 1.800 trabajadores saldrán voluntariamente de la entidad en el primer trimestre de 2021, en el marco del plan de eficiencia y transformación del banco.

El proceso de adhesión se iniciará el 10 de diciembre y el banco espera tenerlo cerrado en diciembre, para que todas las salidas se lleven a cabo durante el primer trimestre del 2021.

El acuerdo ha contado con el respaldo de una amplia mayoría de los representantes de los trabajadores (78,37%) e implica jubilaciones, prejubilaciones y salidas voluntarias de hasta un máximo de 1.800 personas.

Sabadell espera tener un alto nivel de adhesión entre los empleados de más de 56 años, a los que ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961 y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual .

Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años. Los empleados salientes conservarán sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.

Banco Sabadell ha destacado que la firma de este acuerdo es «un hito» para el programa de eficiencia y digitalización de la entidad, diseñado para consolidar su competitividad en el sector financiero y para potenciar el desarrollo del talento interno. Asimismo, ha comunicado que está diseñando un plan de acompañamiento para orientar y mantener informados a los empleados que deseen adherirse al plan.

El director general de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha valorado muy positivamente el acuerdo, resultado de «una negociación comprometida y constructiva», y ha agradecido a los sindicatos «su predisposición y su voluntad de llegar al mejor acuerdo posible».

Acceda a la versión completa del contenido

Sabadell y sindicatos ratifican su acuerdo en el primer trimestre de 2021

Salir de la versión móvil