Sabadell rompe la barrera de los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 en plena OPA

Banca

Sabadell rompe la barrera de los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 en plena OPA

La subida del banco en Bolsa provoca que la prima de la oferta pública de adquisición planteada por la entidad liderada por Carlos Torres sea ya negativa en más de un 12%.

Banco Sabadell
Banco Sabadell.
La cotización de Banco Sabadell ha superado este miércoles los 3 euros por acción, un hito que el banco no alcanzaba desde 2009. Este alza, por encima del registrado por BBVA, ha provocado que la prima de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por el banco liderado por Carlos Torres sea ya negativa en más de un 12%.. En concreto, Sabadell ha despedido la jornada bursátil en los  3,047 euros, gracias a una subida del 2,42% en el Ibex 35. BBVA, por su parte, ha ganado un 1,76%, hasta los 13,6 euros. Esta diferencia en las cotizaciones ha provocado que la prima de la OPA ahonde en su senda negativa. El canje de acciones es negativo para un accionista de Sabadell en términos económicos de forma prácticamente sostenida desde mediados de enero, salvo dos jornadas durante marzo, según Europa Press. De acuerdo con la oferta ajustada por el reparto de dividendos, BBVA ofrece una acción de nueva emisión además de 0,70 céntimos (representando los dividendos repartidos por el banco) por cada 5,346 acciones de Banco Sabadell. Con los precios actuales de cotización, un accionista de Sabadell perdería algo más del 12% del valor de sus acciones en caso de que decidiera acudir a la OPA de BBVA si estuviera abierta en estos momentos. Desde el rechazo por parte del consejo de administración de Banco Sabadell a la oferta amistosa de BBVA (que posteriormente precipitó el lanzamiento de la OPA), el presidente de BBVA, Carlos Torres, siempre ha defendido que el banco no tenía intención de subir el precio a pagar por Banco Sabadell. Josep Oliu ya avisó ayer de que BBVA debería subir “sustancialmente” el precio de la OPA si quiere que resulte exitosa. Los accionistas de ambas sociedades tienen por delante varios meses de incertidumbre con la OPA. El 24 de julio, Banco Sabadell publicará sus cuentas del segundo trimestre y el nuevo plan estratégico, que incluirá las nuevas perspectivas de crecimiento sin TSB, que ha sido vendido a Banco Santander. En algún momento para finales de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendría que aprobar el folleto de la OPA, aunque la fecha precisa depende de que BBVA remita toda la documentación necesaria. Esta misma semana, BBVA remitió un folleto actualizado al supervisor, aunque todavía tiene que ser revisado y la CNMV tiene la potestad de solicitar al banco que amplíe o dé más datos sobre ciertas cuestiones.

La cotización de Banco Sabadell ha superado este miércoles los 3 euros por acción, un hito que el banco no alcanzaba desde 2009. Este alza, por encima del registrado por BBVA, ha provocado que la prima de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por el banco liderado por Carlos Torres sea ya negativa en más de un 12%.

En concreto, Sabadell ha despedido la jornada bursátil en los  3,047 euros, gracias a una subida del 2,42% en el Ibex 35. BBVA, por su parte, ha ganado un 1,76%, hasta los 13,6 euros.

Esta diferencia en las cotizaciones ha provocado que la prima de la OPA ahonde en su senda negativa. El canje de acciones es negativo para un accionista de Sabadell en términos económicos de forma prácticamente sostenida desde mediados de enero, salvo dos jornadas durante marzo, según Europa Press.

De acuerdo con la oferta ajustada por el reparto de dividendos, BBVA ofrece una acción de nueva emisión además de 0,70 céntimos (representando los dividendos repartidos por el banco) por cada 5,346 acciones de Banco Sabadell.

Con los precios actuales de cotización, un accionista de Sabadell perdería algo más del 12% del valor de sus acciones en caso de que decidiera acudir a la OPA de BBVA si estuviera abierta en estos momentos.

Desde el rechazo por parte del consejo de administración de Banco Sabadell a la oferta amistosa de BBVA (que posteriormente precipitó el lanzamiento de la OPA), el presidente de BBVA, Carlos Torres, siempre ha defendido que el banco no tenía intención de subir el precio a pagar por Banco Sabadell. Josep Oliu ya avisó ayer de que BBVA debería subir “sustancialmente” el precio de la OPA si quiere que resulte exitosa.

Los accionistas de ambas sociedades tienen por delante varios meses de incertidumbre con la OPA. El 24 de julio, Banco Sabadell publicará sus cuentas del segundo trimestre y el nuevo plan estratégico, que incluirá las nuevas perspectivas de crecimiento sin TSB, que ha sido vendido a Banco Santander.

En algún momento para finales de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendría que aprobar el folleto de la OPA, aunque la fecha precisa depende de que BBVA remita toda la documentación necesaria. Esta misma semana, BBVA remitió un folleto actualizado al supervisor, aunque todavía tiene que ser revisado y la CNMV tiene la potestad de solicitar al banco que amplíe o dé más datos sobre ciertas cuestiones.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…