Sabadell exige que BBVA dé información sobre el impacto de las condiciones del Gobierno
OPA

Sabadell exige que BBVA dé información sobre el impacto de las condiciones del Gobierno

El Consejo de Ministros autoriza la OPA a condición de que durante tres años, prorrogables por otros dos años, se mantengan la autonomía y gestión diaria de las dos entidades.

Sucursal de Banco Sabadell
Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha exigido que BBVA proporcione información sobre el impacto de las condiciones que el Gobierno ha impuesto a la OPA, tanto en materia de las sinergias esperadas por la operación como en su capacidad de retribuir al accionistas, según han indicado fuentes de Sabadell a Europa Press.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar la OPA de BBVA sobre Sabadell a condición de que durante tres años, prorrogables por otros dos años, se mantengan la autonomía y gestión diaria de las dos entidades. Este requisito se suma a los de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Fuentes de la entidad catalana señalan que ahora BBVA deberá analizar y dar información sobre el impacto de estas condiciones, que también implican alejar la posibilidad de una fusión entre ambas entidades hasta que no pasen los tres o cinco años.

Sabadell reitera su confianza en la solidez de su proyecto en solitario y en su capacidad para generar valor para sus accionistas.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.