El valor del día

Sabadell continúa con su avance en bolsa pero aún no se recupera del ‘susto’ de sus resultados

Las acciones del Sabadell subían un 1,9% a media mañana. Jaime Guardiola adquiere un paquete de 500.000 acciones.

Banco Sabadell

El Sabadell se encamina a su cuarta sesión consecutiva de avances y se pone al frente del sector financiero dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra avanzar y lucha por recuperar la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

Las acciones del Sabadell subían un 1,91% hasta alcanzar los 0,8942 euros en el marco de un selectivo madrileño que a la misma hora subía un 0,18% hasta los 8.999 puntos.

El banco que preside Josep Oliú ha sido uno de los más castigados del año a raíz sobre todo de la jornada de presentación de sus resultados trimestrales, cuando se dejó algo más de un 9%. Poco a poco va recuperando el pulso y hoy encadena su cuarta jornada consecutiva de avances, aunque todavía se encuentra un 10,5% por debajo de los 0,9994 euros que marcó en la sesión previa a esa presentación.

Quizás en un esfuerzo por recuperar la confianza de los inversores, los directivos del Sabadell han ido comprando acciones del banco en los últimos días. El último por el momento el consejero delegado, Jaime Guardiola, que adquirió ayer un paquete de 500.000 acciones del Sabadell en dos tandas a un precio de 0,86 y 0,87 euros, con lo que pasa a tener el 0,06% del capital.

También ayer, el director general del Sabadell, José Luis Negro, adquiría otras 100.000 acciones a 0,86 euros y 7.800 al precio de 0,84 euros, pasando a tener una participación del 0,064% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La semana pasada otros integrantes del consejo de administración también hicieron adquisiciones: David Vegara, Tomás Varela, Miguel Montes y Manuel Valls adquirieron 294.000 acciones, lo que significa un total de 237.000 euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.