Currently set to Index
Currently set to Follow

Ryanair valora su exclusión de la Bolsa de Londres por el bajo volumen de negociación

Ryanair

Avión de Ryanair

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aerolínea irlandesa Ryanair está barajando su exclusión de la Bolsa de Londres debido al bajo volumen de negociación que se está registrando en los últimos meses, según ha indicado este lunes en un comunicado.

«La negociación en la Bolsa de Londres como porcentaje de todo el volumen de negociación de las acciones de Ryanair se ha reducido materialmente durante 2021», ha explicado la empresa aérea.

Este hecho es «consistente» con la tendencia general de la negociación de acciones de empresas pertenecientes a la Unión Europa tras la salida de Reino Unido del bloque comunitario, así como de la prohibición de que los ciudadanos no europeos puedan tener en propiedad acciones de Ryanair.

Debido a esto, el consejo de administración de la compañía está considerando los «méritos» de mantener la cotización en la Bolsa de Londres.

«Ryanair tiene su cotización primaria en Euronext Dublín, que ofrece a los accionistas el mayor estándar de protección, incluyendo el cumplimiento del código de gobernanza de Reino Unido, y sus ADR están listadas en el Nasdaq», ha explicado la empresa.