Ryanair amenaza con despidos si continúan las huelgas

Ryanair
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ryanair advierte que podría reducir la flota en determinados lugares y, en consecuencia, despedir a varios trabajadores, si las huelgas “continúan dañando la confianza de los clientes”. Una afirmación que los sindicatos tildan de “chantaje” a los empleados que piden una mejora de sus condiciones.

Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, explica que “estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”.

La principal reivindicación que ha motivado la huelga es que Ryanair se ciña a la legislación laboral española, y “eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar”, considera el sindicato en un comunicado.

“Seguimos sin tener contacto con la empresa para iniciar negociaciones. Si se llega a la huelga (25 y 26 de julio), es únicamente responsabilidad de la compañía, por su inmovilismo que deja en tierra a miles de pasajeros en toda Europa con tal de no ceder en algo a lo que sí ha cedido en Alemania”, asegura USO.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish