Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, los dos menores asesinados por su padre, José Bretón, ha calificado de «indignante y patético» que el PP haya «politizado» un acto en defensa de la prisión permanente revisable cuyo objetivo era el recuerdo de las víctimas. Acusa a los populares de “aprovecharse» de éstas.
En un comunicado, Ortiz califica el acto de este pasado domingo en Huelva, donde acudió la madre de los niños y padres de otros menores asesinados como Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer o María Domínguez. Entre los asistentes del PP figuraban la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
“Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos; señores y señoras del PP de mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no”, ha denunciado.
En su opinión es “indignante” lo ocurrido porque «era una concentración en recuerdo a todas las muertes violentas, principalmente de niños”, que se aprovechaba también para pedir la prisión permanente revisable, la cual defiende porque considera que “no habrá justicia para estas víctimas si esta se deroga y tampoco hay cumplimiento íntegro de penas”.
https://twitter.com/fatimaempleo/status/975357343729938432?ref_src=twsrc%5Etfw
Ortiz ha insistido en que la concentración no era, en cambio, “un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas para politizar una plataforma que es apolítica”.
En su opinión, “si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica que se quede entre la gente, como uno más”. “Ya tenemos bastante las víctimas para que encima nos utilicen así los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer; es indignante, patético e insoportable”, ha concluido.
En respuesta, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha mostrado “extrañado” este martes ante las declaraciones de la madre de Ruth y José. Explica que Susana Díaz, presidenta socialista de la Junta, «también fue invitada», por lo que no entiende que se hagan distinciones. “Lo mismo que se invita a Susana, se invita a los demás”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…