Categorías: Internacional

Rusia vuelve a aumentar el balance diario de coronavirus con 6.431 casos nuevos y suma 150 muertos más

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 6.431 casos nuevos y 150 muertos, frente a los 6.215 contagios y 160 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 1,12 millones de personas contagiadas y más de 19.700 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 6.431 nuevos casos de infección por coronavirus en las 85 regiones, incluidos 1.557 asintomáticos», ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia de coronavirus en territorio ruso se eleva este miércoles a 1.122.241 personas contagiadas, un 0,6 por ciento más que el día anterior, y 19.799 víctimas mortales. La mayoría de los positivos contabilizados en el último día se han detectado en Moscú, con 970 casos, además de los 215 contagios registrados en la provincia de la capital rusa.

De los 150 fallecidos en el último día, 16 son pacientes que han perdido la vida en Moscú y quince en San Petersburgo. En cuanto a las recuperaciones, 923.669 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, en Rusia, incluidos 5.750 pacientes que han recibido el alta desde el anterior balance.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades rusas han realizado hasta la fecha 43,6 millones de test del coronavirus, de los que 291.000 se han completado en el último día.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia vuelve a aumentar el balance diario de coronavirus con 6.431 casos nuevos y suma 150 muertos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace